psicólogos Palencia Grupopsyco
La clínica de Psicología de Palencia está formada por un equipo de psicólogos con formación especializada en las distintas áreas de intervención y acreditada experiencia

Dentro de la Psicología existen distintos modelos de trabajo; nosotr@s, respetando todos los demás, desde nuestras clínicas trabajamos con el modelo de Modificación de Conducta.
Desde este modelo, avalado científicamente, afirmamos que todas las conductas son aprendidas y por lo tanto, son susceptibles de ser cambiadas.
Entendemos que la conducta es la interacción del organismo con el medio, a tres niveles interrelacionados entre sí:
– fisiológico (lo que sentimos),
– cognitivo (lo que pensamos) y
– motor (lo que hacemos),
de forma que si modificamos uno de ellos los demás cambiarán.

Por último, queremos destacar que en la conducta humana nunca se pueden establecer relaciones causa-efecto, puesto que está multideterminada

Es decir, influenciada por muchos factores (valores sociales, sexo, edad, situación, nivel cultural,…)
Los valores sociales actuales nos imponen una forma de vida muy rápida, en continuo cambio, con un alto nivel de exigencias tanto personales como profesionales.
La mayoría de las veces seremos capaces de tolerar, afrontar y adaptarnos a las nuevas situaciones pero, en otras muchas ocasiones, esta adaptación es más lenta o incluso, no llega a producirse, repercutiendo en nuestro bienestar a todos los niveles: físico, emocional, psicológico y social.
Los estudios epidemiológicos demuestran un alarmante aumento en los porcentajes de problemas psicológicos que afectan a la población actual: hasta un 5% de la población tiene problemas de ansiedad, llegando hasta un 25% de las consultas en medicina general. Igual porcentaje ocupan los problemas de depresión (alrededor del 5%). Las quejas de insomnio o problemas relacionados con el sueño afectan hasta un 40% de la población en algún momento de la vida. El consumo de tabaco abarca un 26% de los adultos y se considera que el 7,5% de los españoles tienen problemas con el alcohol, sin olvidarnos de los trastornos de la alimentación que afectan hasta un 5,7% de los adolescentes.
Ante esta perspectiva se hace necesaria una intervención profesional que ayude a dotar a las personas de todas las habilidades, capacidades y estrategias necesarias para enfrentarse a cualquier situación con una alta probabilidad de éxito.

Puedes utilizar el formulario a cualquier hora y un profesional de nuestro equipo en Palencia se pondrá en contacto en un plazo de 12 horas para concertar la primera visita

    Nombre: *

    Teléfono: *


    * Campos obligatorios



    Email


    ¿Qué te preocupa?

      He leído y acepto la Política de privacidad

    Información sobre protección de datos


    Responsable de los datos:  Grupo Psyco Palencia S.L.U.
    Finalidad: Responder a solicitudes del formulario y envío de ofertas y novedades.
    Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    Destinatario: Ruth Livianos del Arco. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.
    Más información sobre la protección de datos en nuestra Política de privacidad